Mercado de granos local con precios a la baja entre los principales granos.

Promediando la semana y si bien se contó con un mayor número de compradores activos y de ofertas abiertas de compra por los principales granos, la plaza local experimentó un acotado dinamismo comercial, exhibiendo cotizaciones que tendieron a la baja. En este contexto, destacó el retorno de precios de referencia en el mercado de maíz y solo para los tramos cortos de negociación, mientras que el trigo amplió su abanico de posiciones abiertas, presentando ajustes bajistas en las ofertas por los segmentos de la nueva cosecha.


amanecer rural
Mercado de granos local con precios a la baja entre los principales granos.


En este contexto, destacó el retorno de precios de referencia en el mercado de maíz y solo para los tramos cortos de negociación, mientras que el trigo amplió su abanico de posiciones abiertas, presentando ajustes bajistas en las ofertas por los segmentos de la nueva cosecha. En cuanto a la soja, los valores propuestos entre las fábricas locales se ubicaron por debajo de los registros del día martes, lo que no dio estímulo a la concreción de negocios. El sorgo y el girasol nuevamente quedaron vacantes.

 

En el Mercado de Chicago, los futuros de los principales commodities cerraron con pérdidas. Los contratos de trigo culminaron la rueda a la baja debilitados por las recientes lluvias que se dieron el pasado fin de semana en nuestro país, lo que mejoró las perspectivas de cosecha para la próxima campaña. Por su parte, dichas lluvias también actuaron como un factor bajista para el maíz ya que mejoraron las condiciones para la siembra, llevando al cereal de Chicago a finalizar mayoritariamente en terreno negativo. Finalmente, en un contexto en donde los operadores monitorean las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, la soja también anotó pérdidas en sus contratos ante la mejora en las condiciones para la siembra en América del Sur.

 

El tipo de cambio del Banco Nación fue 349,1000 / 350,1000; + 0,04% respecto al cierre anterior.

El tipo de cambio de referencia del BCRA Comunicación A3500 cerró en 350,0167; 0,00% respecto al día previo.

SOJA

Las ofertas por soja nuevamente se concentraron en el segmento disponible y en las fijaciones de mercadería, mostrando valores que fueron inferiores a los vistos en la rueda previa, siguiendo en buena medida los descensos que se dieron en el mercado de Chicago.

 

De esta forma, la oferta generalizada se ubicó en $ 170.000/t tanto para la entrega inmediata de mercadería como así también para las fijaciones, lo que implicó una merma de $ 20.000/t respecto del martes.

GIRASOL

En la jornada de hoy, no se dieron ofrecimientos abiertos por girasol.

TRIGO

El mercado de trigo mostró un incremento marginal en el número de participantes, destacando el regreso de ofrecimientos abiertos de compra para las entregas cortas.

En materia de precios, la oferta por el segmento disponible como así también para la entrega contractual se ubicó en $ 100.000/t.

 

Respecto al cereal con descarga entre noviembre y diciembre, los valores ofrecidos experimentaron un recorte de $ 10.000/t respecto del martes para situarse también en los $ 100.000/t,

MAÍZ

En cuanto al maíz, nuevamente contamos con participación activa por parte de la exportación, con todas las ofertas de la jornada centrándose en las entregas más próximas.

 

En este sentido, por maíz con entrega inmediata y contractual como así también para las fijaciones de mercadería, se ofrecieron abiertamente $ 90.000/t. Asimismo, $ 95.000/t fue el precio propuesto para la descarga en el mes de noviembre.

CEBADA

En la rueda de hoy, no se dieron ofertas abiertas de compra por cebada.

SORGO

 

En la jornada de hoy, no se presentaron ofertas abiertas de compra por sorgo.



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas