Bahillo convocó al CIL y Apymel para fortalecer el acompañamiento al productor lechero

El sector industrial se comprometió a acompañar a las y los productores tamberos en el fortalecimiento de la actividad


amanecer rural
Bahillo convocó al CIL y Apymel para fortalecer el acompañamiento al productor lechero


El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, mantuvo un encuentro con el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), para coordinar el esfuerzo conjunto del Estado Nacional y el sector industrial destinado a mejorar la situación de las y los productores.

"Tenemos que hacer todos el mayor esfuerzo posible para acompañar al productor lechero. El ministro de Economía, Sergio Massa, nos pidió desde el primer momento recomponer lo más rápido posible la situación del productor, y por eso los convoco a acompañarnos para lograr ese objetivo" afirmó Bahillo ante los industriales, al repasar las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional en ese sentido, tales como el programa Impulso Tambero y la suspensión de las retenciones a la exportación.

Por su parte, Ercole Felippa, presidente del CIL, manifestó que "las medidas tomadas por el Gobierno sirven, apuntaron a ayudar y son positivas, pero también sabemos que existe una situación de incertidumbre con los productores que tenemos que descomprimir, por eso hemos venido a conversar distintas opciones para apuntalar al sector de la producción primaria y vamos a estar acompañando".

Del encuentro con Bahillo también participaron el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero; el director de Lechería, Arturo Videla; el presidente de Apymel, Pablo Villano; acompañado por el gerente, Rubén Bonafina; el protesorero, Marcelo Festa, y Luciano Di Tella; mientras que por la Serenísima estuvo Flavio Mastellone; y por el CIL lo hizo, Aníbal Schaller, junto al presidente de La Lácteo, Raúl Filippi.

Cabe recordar que el Ministro de Economía, Sergio Massa, junto al Secretario Bahillo implementaron el programa Impulso Tambero, que acompaña con un apoyo económico el valor por litro de leche diaria producida por las y los pequeños y medianos productores.

Además, se suspendieron por 90 días las retenciones a determinados productos lácteos, un pedido largamente solicitado por el sector industrial, a lo que se sumó el anuncio de un aumento del 20% en la cuota del Programa Impulso Tambero y su extensión hasta el 31 de diciembre.



Fuente: Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación







Notas Relacionadas