Oeste provincial: Acompañan a productores para el inicio del ciclo agrícola

Técnicos de la región oeste del Ministerio de la Producción y Ambiente acompañaron a productores de Pozo de Maza, La Rinconada, El Mistolar y Vaca Perdida en las actividades de inicio del ciclo agrícola 2023/24.


amanecer rural
Oeste provincial: Acompañan a productores para el inicio del ciclo agrícola


unto a la Comisión de Fomento de Pozo de Maza, comenzaron la preparación de suelos para la siembra de cucurbitáceas.

En ese marco, desde el MPyA hicieron entrega de semillas a 20 familias productoras de los distintos parajes y prepararon plantines hortícolas para paipperos de la zona.

Formaron parte de estas acciones docentes y estudiantes de la Extensión Áulica de Vaca Perdida N° 9 y la Escuela Agrotécnica N° 11 de Pozo de Maza.

 

Del mismo modo, en el Departamento Bermejo, los técnicos de la cartera productiva y ambiental acompañaron a productores agrícolas de la costa del río Bermejo que empezaron a cosechar sandías, en el traslado de la producción a los pueblos cercanos para la comercialización.

Según destacaron, el acompañamiento del Gobierno provincial abarca desde la preparación de suelos con maquinarias de los Municipios y las escuelas agrotécnicas, al igual que capacitaciones, entrega de insumos (semillas) y traslado desde la chacra hasta los pueblos cercanos.



Fuente: Agenfor







Notas Relacionadas