Corrientes: empresas forestales trabajan para reducir su huella de carbono y generar bonos

Estos proyectos incluyen la plantación de bosques, el uso de energías renovables, la eficiencia energética y la implementación de prácticas agrícolas sostenibles.


amanecer rural
Corrientes: empresas forestales trabajan para reducir su huella de carbono y generar bonos


Las empresas en Corrientes también enfrentan desafíos en la emisión de bonos de carbono. Los costos iniciales de captura de carbono a menudo son altos y requieren una inversión considerable. Además, existe la necesidad de normativas claras y políticas gubernamentales favorables que incentiven a las empresas a adoptar prácticas más sostenibles.

 

Sin embargo, a medida que la conciencia sobre el cambio climático aumenta y la demanda de bonos de carbono crece en los mercados internacionales, las empresas en Corrientes tienen una oportunidad única para liderar en este espacio.

 

“Aunque hoy el precio del carbono está bajo, se estima que a 2030 se iría a 50 dólares/Tn y después, a 80 dólares/Tn. Pero hay empresas argentinas que internamente consideran su precio de carbono a más de 100 dólares/Tn”, dice Pablo Ivaciuta, quien afirma que para las empresas tiene mucho sentido hacer este tipo de proyectos hoy en el mercado local.

 

«Cada vez que encendemos el auto o una luz sin pensar, cada vez que generamos residuos estamos generando también CO2. Las emisiones de carbono son un resultado de nuestras acciones descuidadas, pero aún hay esperanza. Los árboles juegan y jugarán un papel estratégico en ese sentido», concluyó.



Fuente: Argentina Forestal







Notas Relacionadas