La Secretaría de Agricultura y The Nature Conservancy desarrollan la plataforma SIR (Sistema Integrado de Reforestación)

Un software desarrollado por The Nature Conservancy - TNC y la cartera agropecuaria que permite llevar un registro sistemático de la distribución espacial de las plantaciones forestales a nivel nacional.


amanecer rural
La Secretaría de Agricultura y The Nature Conservancy desarrollan la plataforma SIR (Sistema Integrado de Reforestación)


La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía pone en marcha la plataforma SIR (Sistema Integrado de Reforestación), un software desarrollado por The Nature Conservancy - TNC en colaboración con los equipos técnicos de la Dirección de Producción Forestal.

Se trata de una aplicación WEB GIS, creada con software libre, destinada a brindar apoyo tanto a entidades públicas tanto nacionales, provinciales y municipales, como a profesionales del sector y a la ciudadanía en general.

La plataforma permite llevar un registro sistemático de la distribución espacial de las plantaciones forestales a nivel nacional. La información se almacena en una base de datos geográfica y se presenta a través de un tablero de control que facilita la visualización de mapas y gráficos temporales. Esto posibilita monitorear de manera analítica y visual la evolución a lo largo del tiempo de las hectáreas implantadas y la cantidad de carbono almacenado en las masas forestales, según los cálculos y estándares del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Adicionalmente, la plataforma permite generar informes sobre la cantidad de empleo e inversión directamente vinculados con las superficies de bosques cultivados.

En este sentido, la Plataforma SIR es un importante recurso para el seguimiento y control de la gestión sostenible de nuestros bosques cultivados.



Fuente: Secretaría de Bioeconomía







Notas Relacionadas