¿Cuáles son las condiciones comerciales que ofrece LDC para producir camelina en la campaña 2024/25?

La filial argentina de Louis Dreyfus Company (LDC), luego de una primera experiencia favorable en la campaña pasada, lanzó las condiciones comerciales para producir camelina bajo contrato en 2024/25.


amanecer rural
¿Cuáles son las condiciones comerciales que ofrece LDC para producir camelina en la campaña 2024/25?


Los cultivares, con genética de Global Clean Energy Holdings, son provistos sin costo alguno para el producto por parte de LDC. Ese atributo comprende tanto la semilla en sí misma como el flete de envío.

El contrato de compra establece que toda la producción lograda debe ser vendida a LDC con entrega en el acopio que la firma tiene en las localidades bonaerense de Chivilcoy o Pergamino.

El precio de referencia determinado por el contrato se establece a partir de la posición Soja Enero del CME Group (“Chicago”). Para la campaña 2024/25, el mismo consiste en Soja Enero 2025 CME + 50 u$s/tonelada y adicionales de 5,0 u$s/tonelada por entregar más de 250 toneladas y otros 10 u$s/tonelada si el lote seleccionado comprende estándares equivalentes a los exigidos por la “soja EPA” (campos que no han registrado deforestación desde 2007). A valores actuales, el precio en cuestión, sumando los adicionales, representa una cifra del orden de 510 u$s/tonelada.

El empresario agrícola tiene la posibilidad de fijar precio por un volumen de hasta 400 kg/ha durante el ciclo del cultivo, mientras que luego de la cosecha puede realizar fijaciones con la fecha límite del 31 de diciembre 2024.

La propuesta comercial presentada por LDC indica que para el próxima campaña el cultivo requiere costos directos (fertilizantes, fitosanitarios y labores) estimados en torno a 240 u$s/ha, al tiempo que la cosecha, secado y comercialización representan unos 150 u$s/ha más.

La tolerancia de recibo es de un 12% de materias extrañas, algo lograble si la cosechadora se regula de manera óptima en función de las recomendaciones aportadas por técnicos de LDC.

En la campaña 2023/24 la empresa informó que la mediana de rendimiento lograda en diferentes zonas de la región pampeana fue de 800 kg/ha con un máximo de 2600 kg/ha.

El protocolo del cultivo comprende ciertas particularidades en lo que respeta a la elección del lote de siembra yuso de herbicidas residuales.



Fuente: Valor Soja







Notas Relacionadas