El stock vacuno cayó por tercer año consecutivo

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) cerró la tercera y última campaña de vacunación contra la fiebre aftosa del año en agosto con un registro de 12.850.000 cabezas de ganado.


amanecer rural
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) cerr? la tercera y ?ltima campa?a de vacunaci?n contra la fiebre aftosa del a?o en agosto con un registro de 12.850.000 cabezas


Ello implicó una retracción de 500 mil cabezas frente a los 13,35 millones de 2016 y el tercer descenso consecutivo del stock vacuno. La disminución del último año fue más moderada que la registrada entre 2015 y 2016, cuando el stock bajó casi en 1 millón de cabezas al pasar de 14,3 millones a 13,35 millones. En 2014, el stock paraguayo había cerrado en 14,99 millones de animales, según el Senacsa. El presidente de la institución, Hugo Idoyaga, explicó que esta disminución se debe principalmente a dos factores. Por un lado, existe un aumento de la faena y, por otro, los fenómenos climáticos de los últimos años han influido negativamente en la producción. “Esto va a ser así seguramente por un tiempo”, indicó el titular del Senacsa. “Fueron varios años de efectos bastante negativos en lo que tiene que ver con el clima, que seguramente va a tener su impacto, este y tal vez el siguiente año”, agregó Idoyaga, según Ultimahora.com.



Fuente: UH







Notas Relacionadas