El MAG marca presencia en todo el territorio nacional

En ese sentido, se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre huerta familiar a los miembros del comité Mborayhú de la colonia María Auxiliadora, distrito de Pedro Juan Caballero, Amambay, el objetivo de la jornada es instruir a los productores en técnicas de producción adecuadas a la densidad de terreno, la calidad de suelo y el calendario agrícola.


amanecer rural
El MAG marca presencia en todo el territorio nacional


Así mismo se realizó una visita a la finca del señor Ramón Lakis, ubicada en la compañía Cristino Potrero de Capitán Bado, para verificar el estado de su producción. La ocasión fue propicia para brindar algunas recomendaciones como el uso y aplicación de abono orgánico aplicado en surcos para posterior trasplante de las hortalizas.

Mientras tanto en el departamento de Paraguarí se realzaron visitas a fincas de productores cooperantes del distrito de Tebicuarymi, compañía Recoleta, para establecer una parcela demostrativa de recuperación de suelos, con técnicas conservacionistas.

Así mismo, se realiza el seguimiento a la parcela demostrativa de mucuna y maíz, del productor Luciano Benítez. En la ocasión se hizo una demostración de técnicas correctas para el almacenamiento de granos básicos para el consumo familiar en la finca de Mirian Zelaya.

 

 



Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay







Noticias Relacionadas