Agroindustria aprobó 44 proyectos de producciones ambientales

El Ministerio de Agroindustria de Argentina aprobó 44 proyectos de Gestión Ambiental Sustentable de productores individuales o asociados, de 130 recibidos, que recibirán en conjunto 17,5 millones de pesos.


amanecer rural
Agroindustria aprobó 44 proyectos de producciones ambientales


La iniciativa lanzada en septiembre del año pasado recibió 60 proyectos para la gestión de recursos y residuos, y 70 para la generación de energías renovables y eficiencia energética.

“El llamado estuvo destinado a productores individuales o asociados, cuyas actividades agroindustriales se enmarcaran en el área de influencia de las obras de riego y las cadenas asociadas a las iniciativas de mejora competitiva que lleva adelante el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap)”, indicó Agroindustria a través de un comunicado.

De las 70 propuestas presentadas se destacan las inversiones en energía solar fotovoltaica y térmica.

A partir de un ránking que se elaboró en base a una serie de criterios de elegibilidad, por lo cual quedaron aprobados 44 proyectos localizados en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan y Santa Fe.

Entre las principales actividades productivas desarrolladas por los mismos se destacan las cadenas bovina, láctea, ovina, avícola, vitivinícola y frutos secos



Fuente: Noticias Agropecuarias







Noticias Relacionadas