La UE celebra apertura de México para la carne de cerdo

Luego de imponer un arancel a la carne de cerdo estadounidense, México importará este tipo de cárnico con una cuota de 350 mil toneladas sin aranceles hasta finales de 2018, socios comerciales como la Unión Europea celebraron esta decisión.


amanecer rural
La UE celebra apertura de México para la carne de cerdo


Luego de imponer un arancel a la carne de cerdo estadounidense, México importará este tipo de cárnico con una cuota de 350 mil toneladas sin aranceles hasta finales de 2018, socios comerciales como la Unión Europea celebraron esta decisión.

Phil Hogan, comisario europeo de Agricultura, señaló como una oportunidad para la Unión Europea que México vaya a importar esta cantidad de carne de cerdo fuera de Estados Unidos.

También indicó que México decidió confiar en la UE antes que en Estados Unidos en cuanto a productos de alta calidad en el sector de la carne porcina.

Hasta el momento, solo seis países de la UE venden carne de cerdo a México, los cuales podrán exportar durante este año su carne sin aranceles dentro de esta cuota de 350 mil T., los cuales son: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia e Italia.



Fuente: Agromeat







Noticias Relacionadas