El buen tiempo permitió avanzar con fluidez la siembra de cebada

El 45 % del cereal implantado a nivel nacional mantiene una condicio?n de cultivo entre buena y excelente, concentrado principalmente sobre los nu?cleos productivos del sur de Buenos Aires. A su vez, el 81 % de la superficie presenta un estado hi?drico entre o?ptimo y adecuado, mientras que un 16 % mantiene una condicio?n regular y so?lo el 3 % del a?rea se encuentra bajo excesos hi?dricos.


amanecer rural
El buen tiempo permitió avanzar con fluidez la siembra de cebada


En paralelo, la siembra del cereal se dio por finalizada en el sur de Co?rdoba, mientras que los lotes ma?s adelantados diferencian macollos con una baja presio?n sanitaria. Sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, las labores de siembra ya habri?an alcanzado el 80 % de la superficie apta, y los mayores progresos se relevaron sobre las localidades de General Villegas, 9 de Julio, General Pico y Carlos Tejedor.

 

En los nu?cleos productivos del sur de Buenos Aires y La Pampa, el cereal mantiene una muy buena condicio?n. En nu?meros absolutos ya se implantaron cerca de 470.000 hecta?reas, y el estado fenolo?gico oscila entre emergencia y diferenciacio?n foliar.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Noticias Relacionadas