Manzur y religiosos maronitas recorrieron el Ingenio Leales

“Invitamos al gobernador, junto a los miembros de la Iglesia maronita que están en Tucumán, para que conozcan el ingenio e informarles de las inversiones que estamos realizando”, comentó Luis Budeguer, accionista de la empresa. En este sentido, indicó que “trabajamos bajo el programa Renovar y durante mayo del 2019 produciremos energía a partir de del bagazo de la caña de azúcar”, por eso “invertimos en una caldera nueva de ultima generación que está en una etapa de avance del 70%. Con eso vamos a lograr tener más eficiencia en el quemado del bagazo”.


amanecer rural
Manzur y religiosos maronitas recorrieron el Ingenio Leales


A su vez, resaltó que la planta tiene una capacidad de producción de 200.000 litros por día de etanol para biocombustible. “Actualmente estamos entregando etanol a las principales petroleras del país para la mezcla del 12%, es el anhelo de toda la industria llevar ese porcentaje a un nivel más elevado que permita canalizar los excedentes de la actividad azucarera”, manifestó.
El Ingenio Leales, cuenta con una de las refinerías de azúcar, más modernas del país. “Obtenemos una azúcar de primera calidad demandada por las principales industrias: de las gaseosas, yogures, industrias que requieren calidad en cuanto al color, a la granulometría, las impurezas”, precisó.
Esta industria produce 100 mil toneladas de azúcar al año que se comercializa en el mercado interno. Exporta a Chile y Uruguay como destino de azúcar refinado y a EEUU azúcar cruda.



Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo Tucumán







Noticias Relacionadas