18/09/2018. .

Jujuy asiste y reactiva, recursos para el desarrollo de la actividad porcina

El acto se llevó a cabo en las inmediaciones administrativas de finca El Pongo, y contó con la presencia de la diputada nacional Alejandra Martínez, el director provincial de Acción Cooperativa, José Rossetto, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, la presidenta de la cooperativa, Andrea Córdoba, referentes y técnicos ministeriales, concejales de Perico y representantes de la organización.


amanecer rural
Jujuy asiste y reactiva, recursos para el desarrollo de la actividad porcina


El director Rossetto afirmó los lineamientos del gobernador Gerardo Morales y el ministro Juan Carlos Abud Robles: “estamos avanzando con la entrega de subsidios a distintas cooperativas, en este caso acompañando el proyecto de Malinche con un subsidio de aproximadamente 140 mil pesos, que serán destinados a mejorar la infraestructura del polo productivo que poseen”.

Detalló además que la cooperativa lleva aproximadamente 7 años de trayectoria en el rubro. “Conseguimos los fondos del INAES porque conocemos la necesidad que presentan”, comentó el funcionario.

A su vez Andrea Córdoba, presidenta de la entidad beneficiaria, comentó las obras que realizarán con esta asistencia ministerial: “el subsidio se ocupará para hacer el comedero, los corrales y los paraderos de los cerdos”.

“Esto nos garantizará mejorar el crecimiento de los porcinos, ya que en las condiciones que se encuentran es muy dificil que crezcan, se reproduzcan y tengan buena salud”, aseguró.

“Estamos muy agradecidos por la respuesta favorable que recibimos del ministro Abud Robles, de la diputada Alejandra Martinez y finca El Pongo”, finalizó.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.



Fuente: Ministerio de la Producción Jujuy







Noticias Relacionadas