La campaña gruesa 2018/19 es la primera en contar con híbridos de maíz que tienen cuatro eventos biotecnológicos apilados

Los materiales Acrux PWE, Next 20-6 PWE y Next 22.6 PWE de Corteva Agriscience (producto de la fusión de Dow con Dupont) contienen tolerancia a los herbicidas 2,4-D (aprobada en marzo pasado), glufosinato de amonio y glifosato, además de resistencia a lepidópteros.


amanecer rural
La campaña gruesa 2018/19 es la primera en contar con híbridos de maíz que tienen cuatro eventos biotecnológicos apilados


“Los cultivares transgénicos representan gran parte de los inscripciones (53 entre septiembre de 2017 y agosto de 2018), mientras que sólo cinco son convencionales”, indica un informe del Inasesobre nuevos materiales de maíz y sorgo disponibles para el ciclo 2018/19.

El documento añade que entre los materiales no transgénicos “se destaca Tesai AO INTA por ser un híbrido desarrollado para la inudustria de la molienda húmeda, por la posibilidad de generar aceite con alto contenido de ácido oleico”.

Del total de 58 nuevos registros realizados en el último año, 56 son híbridos, mientras que los dos restantes son variedades de polinización abierta obtenidas por investigadores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Córdoba (Capilla 6006 y 8008).

La mayor parte de los materiales registrados en el período corresponde a Corteva (12), seguido por la Sursem (firma controlada por el fondo de inversión agroindustrial Pampa Capital) (7), Bayer (ex Monsanto) (6) y Natal Seeds (3).



Fuente: Valor Soja







Noticias Relacionadas