Tamberos uruguayos ya cobran casi 40% más que su pares argentinos: el promedio de agosto se ubicó en 0,32 u$s/litro

En agosto pasado el precio promedio recibido por los tamberos uruguayos fue de 0,32 u$s/litro versus 0,33 u$s/litro registrado entre los meses de mayo a julio de 2018, según datos publicados por el Instituto Nacional de la Leche (Inale).


amanecer rural
Tamberos uruguayos ya cobran casi 40% más que su pares argentinos: el promedio de agosto se ubicó en 0,32 u$s/litro


En agosto pasado el precio promedio recibido por los tamberos uruguayos fue de 0,32 u$s/litro versus 0,33 u$s/litro registrado entre los meses de mayo a julio de 2018, según datos publicados por el Instituto Nacional de la Leche (Inale).

El volumen de producción de leche ingresado a industrias lácteas uruguayas en los primeros siete meses de este año –último dato oficial– fue 1049,2 millones de litros, una cifra 6,5% superior a la de enero-julio de 2017 y la más elevada desde el mismo período de 2012.

En la Argentina, según datos oficiales, en agosto pasado el precio promedio nacional de la leche que recibieron los tamberos fue de 0,23 u$s/litro versus 0,25 u$s/litro registrado en julio, según datos oficiales elaborado por la Secretaría de Agroindustria.

En los primeros siete meses del año, según los últimos datos oficiales publicados, la producción argentina de leche fue de 7758 millones de litros versus 7392 y 7566 millones logrados en el mismo período de 2017 y 2016 respectivamente. Sin embargo, si bien la oferta de leche aumentó en lo que va del año, aún sigue lejos de los 8464 millones logrados en enero-julio de 2015.

Uruguay –a diferencia de la Argentina que destina la mayor parte de su producción de leche al mercado interno– exporta el grueso de su oferta del producto. En lo que va del año las exportaciones uruguayas de manteca crecieron de manera significativa de la mano de un aumento de valor internacional de ese producto.



Fuente: Valor Soja







Noticias Relacionadas