Jujuy: Evalúan en terrenos productivos el impacto del granizo

Así lo precisó la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, quien ponderó que el fenómeno se produjo justamente en la región donde se tienen los más altos rendimientos del cultivo de tabaco.


amanecer rural
Jujuy: Evalúan en terrenos productivos el impacto del granizo


“Las zonas más afectadas fueron La Ovejería, Monterrico y sus alrededores, que nuclean a 214 productores. Equipos técnicos y profesionales dependientes de la Secretaría y de la División Tabaco de la Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, están dimensionando y cuantificando los daños. Por otra parte la empresa aseguradora del sector se encuentra recepcionando las denuncias”, explicó la funcionaria.

“Entendemos que este fenómeno climático fue atípico, por la época temprana y afectó al cultivo de tabaco en una etapa inicial, por lo que se espera que habrá una recuperación parcial de los mismos. También se registraron daños importantes en otros cultivos que se realizan en la zona como por ejemplo frutillas o durazno”, prosiguió la referente oficial.

En el marco de los operativos que continúan por las localidades dedicadas a la actividad tabacalera, “se están llevando a cabo todos los mecanismos y consultas pertinentes con los organismos e instituciones del sector en forma coordinada”.



Fuente: Ministerio de la Producción Jujuy







Noticias Relacionadas