Comenzó el 1° Seminario de Biogás y Energía Renovable

Hoy se desarrolla en el Centro Cultural Borges de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 1° Seminario de Producción de Biogás y Energía Renovable, con el propósito de capacitar y promover a productores, empresarios y técnicos del sector agropecuario en la implementación de esta herramienta clave en el mundo actual.


amanecer rural
Comenzó el 1° Seminario de Biogás y Energía Renovable


Durante la apertura del encuentro, el Ingeniero Ezequiel Weibel (BGA Energía Sustentable SRL) destacó la importancia de potenciar el uso de estas tecnologías en el agro, la industria y los Estados municipales de Argentina.

 

Según indicó, esta tecnología es la clave para optimizar procesos productivos agrícolas, ganaderos y de industrialización primaria, dado que utiliza sustratos que de otra forma contaminarían el medio ambiente.

 

Así, convierte pasivos ambientales en activos de alto valor comercial, un desafío al que cada día más productores y empresarios se suman, de forma individual y hasta colaborativa, explicaron.

 

En ese marco, reconocidos disertantes de Argentina y otras partes del mundo aportan acerca de las tendencias en este tipo de energía renovable y la importancia de la sustentabilidad que está transformando el negocio agropecuario.

 

Entre ellos se encuentran los responsables de la firma BGA Energía Sustentable SRL, Martín Pinos y Ezequiel Weibel; el investigador del Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular del CONICET, Leonardo Erijman; investigador del INTA, Jorge Hilbert; el Director Nacional de Promoción de Energías Renovables, Maximiliano Morrone; y el gerente de Solutia SRL, Darío Diadamo.

 

Además, cuentan con la presencia de referentes internacionales como el director de Ventas al Exterior de Balmoral Tanks, Simon Scott (Inglaterra); el especialista en Tecnología para Producción y Aprovechamiento de Biogás de Bilgeri Environtech GmbH, Pedro Sánchez (Austria); Frank Paulmichl, de Paulmichl GmbH (Alemania); Josep Rubau, de 2G Group (España); Johannes Fischer, de Baur Folien GmbH (Alemania); José Gimeno Gómez, de Vogelsang (Alemania); y Oliver Prizing, de Prizing GmbH (Alemania).



Fuente: Chacra







Noticias Relacionadas