Pavimentación rural: Chalacea picó en punta

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto al presidente del Consorcio Único de Pavimentación de Caminos Rurales, Agustín Pizzichinni, recibieron hoy a productores del departamento Río Primero, quienes presentaron el pedido para pavimentar 15 kilómetros de un camino rural de la red terciaria cercano a Chalacea.


amanecer rural
Pavimentación rural: Chalacea picó en punta


Los jefes comunales de Atahona, Elio Aguirre; de Chalacea, Ismael Delgado; y de Maquinista Gallini, Cristian Scienza -todas localidades involucradas de manera directa con el trazado que se prevé pavimentar- se sumaron a la reunión. Cabe destacar que esta iniciativa beneficiaría a más de 250 productores que tienen sus establecimientos en esa zona.

Uno de los vocales de la Provincia en el Consorcio Único, el ingeniero Martín Gutiérrez, director general de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, explicó los pasos que siguen: “Los productores cumplieron la primera etapa con la carta-acuerdo de pedido de pavimentación. Ahora, desde Vialidad Provincial se elaborará el proyecto ejecutivo y el presupuesto oficial, y se establecerán los montos que cada beneficiario deberá abonar teniendo en cuenta la superficie de su campo y la distancia a la que se encuentra del camino”.

Cabe recordar que el programa presentado por el gobernador Juan Schiaretti establece que el estado provincial anticipa la totalidad de los fondos para la construcción. Luego, el pago por parte de los productores es de un 20% en efectivo al comienzo de los trabajos de pavimentación y el 80% restante financiado por la Provincia, monto que será devuelto en 4 cuotas anuales, iguales y consecutivas, actualizadas por el índice de costo de la construcción. De esta manera, los productores pagan la pavimentación del camino en 5 años.



Fuente: Ministerio de Agricultura de Córdoba







Noticias Relacionadas