Con casi 5 millones/ha sembradas, transitamos el último mes de siembra de maíz

Por otro lado, au?n restan sembrar los u?ltimos cuadros de segunda ocupacio?n de los Nu?cleos Norte y Sur. El avance a la fecha se ubica en el 86,1 %, con casi 5 MHa incorporadas a lo largo del pai?s. Frente a este panorama mantenemos la proyeccio?n de siembra con destino grano comercial en 5.800.000 Ha.


amanecer rural
Con casi 5 millones/ha sembradas, transitamos el último mes de siembra de maíz


Los lotes tempranos se encuentran en pleno peri?odo cri?tico con muy buenas expectativas de rendimiento, mientras que se relevaron las primeras cosechas en la provincia de Misiones con excelentes productividades. Sobre la provincia de Co?rdoba comenzo? la u?ltima parte de la ventana de siembra tardi?a, mientras que los cuadros tempranos mantienen buenas expectativas de rinde. Hacia las zonas Centro-Este de Entre Ri?os, los lotes sembrados en septiembre se encuentran finalizando el llenado de granos.

Sobre los Nu?cleos Norte y Sur, solo restan por sembrar lotes puntuales de segunda ocupacio?n. En la zona Centro-Norte de Santa Fe, los excesos hi?dricos registrados no permiten que las sembradoras avancen con fluidez. Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la siembra de lotes tardi?os y de segunda ocupacio?n se da a buen ritmo.

 

 



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Noticias Relacionadas