La cosecha de trigo llegó al 95,6% de la superficie sembrada, arrojando un rinde medio de 30,8 qq/ha

Por otra parte, luego de recolectarse 300 mil hecta?reas durante los di?as previos, el rinde medio nacional ascendio? a 30,8 qq/Ha y la produccio?n acumulada se acerco? a las 18 millones de toneladas


amanecer rural
La cosecha de trigo llegó al 95,6% de la superficie sembrada, arrojando un rinde medio de 30,8 qq/ha


Durante la u?ltima semana las buenas condiciones clima?ticas registradas permitieron avanzar con fluidez con la trilla del cereal sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa. El 95,6 % del a?rea implantada durante la campan?a 2018/19 ya se encuentra recolectada y las labores de cosecha podri?an culminar en el transcurso de los pro?ximos di?as. Por otra parte, luego de recolectarse 300 mil hecta?reas durante los di?as previos, el rinde medio nacional ascendio? a 30,8 qq/Ha y la produccio?n acumulada se acerco? a las 18 millones de toneladas. A su vez, Los rendimientos recolectados sobre las regiones Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, Sudeste de Buenos Aires y Cuenca del Salado continu?an ubica?ndose dentro de las expectativas iniciales, razo?n por la cual se mantiene la proyeccio?n de produccio?n en 19 MTn, un 7 % superior al ciclo previo.

 

En paralelo, la cosecha concluyo? en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires donde se recolectaron ma?s de 480.000 hecta?reas con una produccio?n superior a 1,96 millones de toneladas. El rendimiento medio finalizo? en 40,3 qq/Ha, un 2,2 % por debajo de los 41,2 qq/Ha recolectados en la campan?a 2017/18. Sobre el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa la recoleccio?n habri?a alcanzado el 85 % del a?rea apta con rendimientos que oscilaron entre los 25 qq/Ha y 40 qq/Ha. Adema?s, en el sudeste bonaerense se incorporaron a la cosecha cerca de 85.000 hecta?reas que registraron un promedio de 42,2 qq/Ha.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Noticias Relacionadas