Macri: "Vamos a trabajar sobre la emergencia económica para las zonas rurales afectadas"

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa luego de recorrer las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Chaco. En su discurso, se refirió al cambio climático y a la falta de obras como principales causas del fenómeno.


amanecer rural
Macri: "Vamos a trabajar sobre la emergencia económica para las zonas rurales afectadas"


El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa luego de recorrer las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Chaco. En su discurso, se refirió al cambio climático y a la falta de obras como principales causas del fenómeno. 

"Es importante que todos sigamos reafirmándonos en el compromiso de cuidar el medio ambiente como algo fundamental para el futuro. Este nivel de lluvias que estamos teniendo, como fue el año pasado la peor sequía en 50 años, son superiores a la capacidad de nuestra infraestructura, por eso hay que seguir avanzando. A las obras que ya se encararon hay que sumarles más para estar en capacidad de adaptación”, expresó el primer mandatario.

Macri visitó un centro de evacuación junto a Patricia Bullrich: “Algunos chaqueños están hace 8 días ahí y no pueden volver a su casa por el nivel de destrozo que dejó el agua. La mayoría de ellos tienen chicos muy pequeños y recién van a volver cuando la situación esté mejor, para no arriesgarse a contagiarse de enfermedades”. Señaló además que se encontraron con un panorama de extrema pobreza al que hay que “comprometerse a erradicar”.

Emergencia económica

El presidente declaró que van a trabajar en la emergencia económica para las zonas rurales que han sido muy afectadas por la inundación. “Vamos a trabajar también con la AFIP y las rentas de la provincia para alivianar la carga de aquellos que están sufriendo las consecuencias”. 

A su vez, Macri relató los distintos esfuerzos realizados junto con el Ejército para dar respuesta a los damnificados: “Estuvimos revisando los distintos almacenes de aduana de las cosas que hemos confiscados a contrabandistas y hay mucha mercadería que puede servir, en términos de ropa y elementos, porque la mayoría perdió todo lo que tenían”.



Fuente: Telam







Noticias Relacionadas