Disminuyó el potencial de rendimiento del girasol en el NEA y Norte de Santa Fe

Aunque el rendimiento medio se mantuvo en 19,5 qq/Ha, sobre las regiones ma?s afectadas por los anegamientos se relevo? una disminucio?n en el potencial productivo y un aumento en las pe?rdidas de a?rea cosechable que podri?an impactar sobre las expectativas de produccio?n.


amanecer rural
Disminuyó el potencial de rendimiento del girasol en el NEA y Norte de Santa Fe


De todas maneras, los lotes implantados en Buenos Aires y La Pampa presentan una buena condicio?n de cultivo que permite mantener la proyeccio?n en 3.900.000 toneladas, cifra que se ubicari?a un 11,4 % superior al ciclo previo.

Las precipitaciones registradas en el centro de Chaco y Norte de Santa Fe, sumado a los anegamientos que se mantienen a lo largo de las semanas, provocaron vuelco de plantas y brotado de granos que disminuyeron los rendimientos regionales. A su vez, las pe?rdidas de a?rea podri?an aumentar en funcio?n de la evolucio?n clima?tica de las pro?ximas semanas y provocar una mayor cai?da en la produccio?n regional.

En paralelo, se relevaron las primeras cosechas en el sur de Co?rdoba mientras que la oleaginosa transita etapas de floracio?n y llenado de grano en los nu?cleos productivos del sur de Buenos Aires y La Pampa.

 



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Noticias Relacionadas