Habilitan acceso al paraje Quintana, afectado por las lluvias

La comunidad del paraje Quintana, que se encuentra detrás del poblado de San Isidro del mismo departamento, se encontraba con serias dificultades para acceder a sus viviendas debido a que el exceso de precipitaciones causó daños en caminos y alcantarillas


amanecer rural
Habilitan acceso al paraje Quintana, afectado por las lluvias


Dando rápida respuesta a las demandas, originadas por el exceso hídrico que hizo colapsar rutas provinciales y caminos rurales, la Provincia concluyó con el arreglo del acceso al paraje Quintana, en el departamento Empedrado. Esta intervención forma parte de los trabajos conjuntos que se atienden y ejecutan en todo el territorio provincial entre el Ministerio de Producción, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y los Consorcios Camineros.

La comunidad del paraje Quintana, que se encuentra detrás del poblado de San Isidro del mismo departamento, se encontraba con serias dificultades para acceder a sus viviendas debido a que el exceso de precipitaciones causó daños en caminos y alcantarillas. En el mismo marco, finalizaron también las intervenciones en la normalización de transitabilidad en el paraje Nueva Habana en jurisdicción de Santa Rosa; como así en los ejidos rurales de las localidades de Tabay y Tatacuá, todos pertenecientes al departamento de Concepción, uno de los más afectados por la sucesión de temporales.

Desde la cartera productiva, en conjunto con la DPV y los consorcios, se continuará atendiendo con la mayor premura posible y priorizándose los casos más urgentes, teniendo en cuenta que en varias zonas rurales se produjeron anegamiento de caminos y deterioro en sus infraestructuras viales. En todos los casos se está trabajando a destajo con maquinaria vial, colocación de nuevas alcantarillas en los casos que amerite, reparación y recolocación de las que se encuentran en buen estado, y distribución de ripio en los caminos afectados.



Fuente: Ministerio de la Producción Corrientes







Noticias Relacionadas