La cosecha de cebada finalizó con un rendimiento récord de producción

A su vez, los rendimientos recolectados sobre ambas regiones se ubicaron por encima de las expectativas relevadas al inicio del ciclo, razo?n por la cual la produccio?n se elevo? a 4.100.000 toneladas, un 8 % superior a nuestra u?ltima publicacio?n y 17 % por encima de la campan?a 2017/18. Adema?s, el rinde medio fue re?cord y se ubico? en 43,3 qq/Ha, 1,3 qq/Ha ma?s que el an?o pasado.


amanecer rural
La cosecha de cebada finalizó con un rendimiento récord de producción


En el centro de Buenos Aires se recolectaron poco ma?s de 60.000 hecta?reas que arrojaron un rendimiento medio de 42,5 qq/Ha. Dicha cifra supero? en 1,2 qq/Ha al acumulado durante la campan?a pasada, aunque debido a excesos hi?dricos que se registraron sobre el final del ciclo fenolo?gico, los lotes tardi?os presentaron una merma en su potencial productivo.

 

Por otra parte, los nu?cleos cebaderos del Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires lograron alcanzar un rendimiento re?cord de 36,7 qq/Ha y 49,5 qq/Ha, respectivamente. Las buenas condiciones de humedad y sanidad que se mantuvieron durante gran parte de la floracio?n y del llenado de grano, y el menor impacto por heladas tardi?as, permitieron acumular una produccio?n regional superior a 2.900.000 toneladas (20 % superior al ciclo 2017/18).

 

 



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Noticias Relacionadas