A pesar de las pérdidas por el agua, se mantiene la proyección del girasol

La cosecha de girasol continúa avanzando en las regiones del norte del país mientras que en el centro y sur del área agrícola los lotes tempranos comenzaron a transitar las primeras etapas de la madurez fisiológica, según el relevamiento realizado por Panorama Agrícola Semanal emitido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.


amanecer rural
A pesar de las pérdidas por el agua, se mantiene la proyección del girasol


Las labores de recolección alcanzaron el 34,6 % de la superficie apta con un rinde medio que se ubicó en 19,4 quintales por hectárea y un volumen acumulado de 1,25 millones de toneladas.

 

A pesar de la pérdida de potencial de producción en lotes afectados por excesos hídricos en el NEA y norte de Santa Fe, las buenas expectativas de rendimiento en la provincia de Buenos Aires permiten mantener la proyección nacional de 3.900.000 de toneladas.

En el Centro-Norte de Santa Fe las labores se ubicaron en el 85 % del área apta y las productividades recolectadas sobre lotes tardíos elevaron el rinde medio regional a 21,5 quintales por hectárea.

 

Por otra parte, más del 47 % del área remanente a nivel nacional se encuentra bajo una condición de cultivo entre buena y excelente, al mismo tiempo que el 74 % del girasol implantado presenta un estado hídrico entre adecuado y óptimo.

 

La mayor parte de esta área se concentra en amplias regiones de Buenos Aires y en el sur de La Pampa, donde por el momento los rendimientos esperados superan al promedio acumulado durante el ciclo previo.

 

 



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Noticias Relacionadas