La soja implantada en el pai?s mantiene una condicio?n de cultivo entre buena y excelente

De todas maneras, regiones como el NOA y Centro-Norte de Co?rdoba fueron favorecidas por las precipitaciones acumuladas que mejoraron la condicio?n hi?drica de aquellos lotes que se encontraban con una humedad limitante para el normal desarrollo de las etapas cri?ticas del ciclo fenolo?gico.


amanecer rural
La soja implantada en el pai?s mantiene una condicio?n de cultivo entre buena y excelente


La soja implantada en el pai?s mantiene una condicio?n de cultivo entre buena y excelente, aunque las lluvias acumuladas durante el u?ltimo fin de semana en sectores del centro y norte del a?rea agri?cola podri?an provocar nuevas pe?rdidas de superficie cosechable como consecuencia del planchado y encharcamiento de lotes. De todas maneras, regiones como el NOA y Centro-Norte de Co?rdoba fueron favorecidas por las precipitaciones acumuladas que mejoraron la condicio?n hi?drica de aquellos lotes que se encontraban con una humedad limitante para el normal desarrollo de las etapas cri?ticas del ciclo fenolo?gico. Bajo este escenario, la proyeccio?n de produccio?n para la campan?a 2018/19 se mantiene en 53.000.000 toneladas, un 51 % superior al ciclo previo.

En contraposicio?n, en sectores del Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa, donde los cuadros ma?s adelantados se encuentran transitando etapas de R3 y R4, la humedad en el perfil es deficitaria y los lotes de primera presentan un menor desarrollo.

LOTES IMPLANTADOS EN EL SUDOESTE DE BUENOS AIRES Y SUR DE LA PAMPA TRANSITAN ETAPAS REPRODUCTIVAS BAJO UNA REGULAR CONDICIO?N HI?DRICA.

Por otra parte, en el Centro-Norte de Co?rdoba, Sur de Co?rdoba y Centro-Norte de Santa Fe, los lotes de primera presentan un buen estado, aunque au?n se relevan excesos hi?dricos sobre ambientes ma?s bajos que provocaron pe?rdidas en el stand de plantas. Sobre los Nu?cleos Norte y Sur, el estado hi?drico oscila entre adecuado y o?ptimo con una presio?n sanitaria caracterizada por la presencia de chinches. Los lotes ma?s avanzados ya se encuentran en R6 con buenos rendimientos esperados.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Noticias Relacionadas