Realizarán una prueba piloto para certificación de eficiencia energética en viviendas salteñas

En Casa de Gobierno, autoridades del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Energía de la Nación, la Secretaría de Estado de la Energía Santa Fe, el Consejo Profesional de Agrimensores y el Colegio de Arquitectos, firmaron un convenio a través del cual, trabajarán de manera conjunta para desarrollar la “Prueba Piloto de Certificación de Viviendas en la Provincia de Salta”.


amanecer rural
Realizarán una prueba piloto para certificación de eficiencia energética en viviendas salteñas


La iniciativa prevé trabajar en la institución de un sistema de certificación de eficiencia energética en hogares salteños, en los que estudiarán aspectos de la construcción, acondicionamiento térmico y agua caliente sanitaria, entre otros. 

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, mantuvo un encuentro con Florencia Donnet, directora de Eficiencia Energética en Edificaciones y Sector Público de la Secretaría de Energía de la Nación, Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe, Pablo Romero, presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Salta, Marianela Ibarra, presidente del Consejo Profesional de Agrimensores y el secretario de Energía de Salta, Marcelo Juri.

Durante la jornada se comprometieron a trabajar de forma conjunta en la elaboración de propuestas y planes para fomentar y desarrollar eficiencia energética en el diseño, planificación, elaboración y confección de balances energéticos en términos de energía útil de unidades habitacionales.

El plan inicial será la implementación y realización de una prueba piloto de certificación energética de viviendas por el plazo de un año, implicando el relevamiento de 100 casas. En ellas analizarán las características constructivas, sistemas de iluminación, acondicionamiento térmico, agua caliente sanitaria y la presencia de energías renovables, para calcular el índice de prestaciones energética en las viviendas. 

La ministra de Producción informó que coordinarán capacitaciones destinadas al personal a cargo de los relevamientos que se desarrollaran durante abril y mayo. Elegirán viviendas recientemente construidas y casas más antiguas.

 



Fuente: Prensa Ministerio de la Producción Salta







Noticias Relacionadas