Paraguay : Apertura de EE.UU. a la carne está a un paso

La apertura del mercado de los Estados Unidos a las exportaciones de carne de Paraguay está prácticamente a un paso, falta la auditoría del servicio sanitario de ese país.


amanecer rural

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, añadió que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) completó la semana pasada el trabajo técnico y documental referente a la industria de la carne en nuestro país y lo reportó a los Estados Unidos.

“Con apoyo del embajador norteamericano hemos logrado un mayor dinamismo en el proceso para la apertura del mercado de Estados Unidos, hemos enviado un informe de 600 páginas al servicio sanitario norteamericano, tras lo cual se esperan algunas consultas y luego la visita de los auditores para verificar los frigoríficos de nuestro país”, señaló Lichi.

Agregó que las autoridades sanitarias de los EE.UU. deberán definir cuándo se realizará la auditoría, pero se espera que ese proceso se cumpla en los próximos meses y, en consecuencia, que la ansiada habilitación de ese mercado a los envíos de carne de Paraguay se concrete este año. “Estamos muy esperanzados, porque la industria de la carne de Paraguay tiene una imperiosa necesidad de conquistar los mercados premium, especialmente los EE.UU., porque conlleva el ingreso automático a muchos otros destinos”, acotó.

En otro orden, el titular del Senacsa, José Carlos Martin, informó que la vacunación contra la aftosa se cierra el 15 de este mes, y ya se tiene inmunizadas 12.633.147 cabezas, que representan un 93% de la meta proyectada.



Fuente: ABC







Noticias Relacionadas