14/03/2019. .

Aapresid cumple 30 años y lo celebra con un cambio de imagen

En el 2019, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa -AAPRESID- cumple 30 años y, por este motivo, lleva adelante una renovación externa que refleja el espíritu y los movimientos de la institución. Nueva década, nueva imagen.


amanecer rural
Aapresid cumple 30 años y lo celebra con un cambio de imagen


Este jueves, en el stand de Aapresid, el presidente de la institución, Alejandro Petek, junto a miembros de la entidad, remarcó que “desde su comienzo como institución, un pequeño grupo de productores innovadores apostaron a una agricultura distinta, logrando así superar la resistencia al cambio y dando un impulso a nuevas tecnologías”.

Actualmente, “la visión y preocupación de los pioneros respecto a la recuperación, mantenimiento y mejora del suelo que dio origen a Aapresid sigue vigente dentro de un sistema de evolución”, enfatizó Petek. “Sin embargo, se busca mejorar el resto de las prácticas de producción sustentable para complementar un verdadero sistema de siembra directa y el cual permitirá llevar a cabo una mirada holística y a largo plazo”, señaló.

Este nuevo cambio de paradigma productivo se refleja en un cambio de imagen institucional que se sintetiza en un logo dinámico, simple y moderno acorde a la innovación y evolución que caracteriza a Aapresid, que sintetiza el paso de lo analógico a lo digital a través de un punto y una barra que representa las nuevas tecnologías.

 

30:10.000; CONCIENCIA SUELO

10 mil años de evolución, 30 años de innovación; un futuro de oportunidades.

Como parte de ese festejo también se dieron a conocer las novedades del XXVII Congreso Aapresid que se llevará a cabo en el complejo Metropolitano. En esta nueva edición se abordará el planteo de nuevos horizontes y vínculos a través de los cuales se reseteen estrategias y tácticas para mejorar los sistemas productivos.

Al respecto, el Director Adjunto de Prospectiva, Marcelo Torres, señaló que la temática principal consistirá en “concientizar sobre la importancia del suelo y lo estratégico de diseñar sistemas productivos que aseguren el cuidado del mismo como sustento para nuestras futuras generaciones”.

“Entendemos que la siembra directa es condición necesaria pero no suficiente para mantener la salud del suelo. Nuestro objetivo de este año es enfatizar en la intensificación sustentable que implica mantener una actividad biológica mayor. Esto se relaciona íntegramente con política, economía y legislación sobre el suelo”, concluyó Torres.

El Congreso Aapresid reúne a toda la comunidad agroindustrial y en su última edición concentró a más de 5000 asistentes y 14000 usuarios vía streaming. Cuenta con amplia convocatoria de productores, técnicos, investigadores y empresarios que se enfocan la actualidad agroindustrial desde lo coyuntural, pero también considerando los desafíos a futuro.



Fuente: Aapresid







Noticias Relacionadas