Brasil tendrá menos carne para exportar en 2019 y eso puede ayudar a Paraguay

Este menor saldo exportable de Brasil y la mejora que viene registrando el precio del ganado en Argentina son dos buenas noticias para los exportadores de carne paraguaya. Durante 2018 Brasil y Argentina compitieron muy fuerte luego de la devaluación de sus monedas en mercado importantes para como Rusia y Chile.


amanecer rural
Brasil tendrá menos carne para exportar en 2019 y eso puede ayudar a Paraguay


Sobre la situación de Brasil ll analista de mercados señaló que las expectativas y tendencias estaban enfocadas en qué en 2019 habría un crecimiento adicional en la faena y la producción de carne. “Creo que sí lo será, pero hay señales de que la tasa de crecimiento no es la que era en el primer semestre del año pasado”, contó.

Dijo que comparando la faena del último trimestre del 2018 con los mismos tres meses del 2017 el crecimiento no es del 3%, sino que se achica a 1%. Es posible que 2019 no crezca en los porcentajes estimados y para el segundo semestre se pase a una fase de estabilidad o retracción.

Además contó que la demanda interna de carne vacuna de Brasil se está consolidando tras una mejora en las expectativas de la economía y poder adquisitivo de la población. De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Brasil aumentaría el consumo de carne en 700 gramos por persona al año, necesitaría más de 146 mil toneladas para satisfacer a la demanda.



Fuente: El Agro







Noticias Relacionadas