Economías regionales piden una nueva Ley Pyme y un trato impositivo diferenciado

“Hay que dejar de ser la verdulería para pasar a ser el supermercado del mundo”, aseguraron productores nucleados en CAME.


amanecer rural

 
“Hay que dejar de ser la verdulería para pasar a ser el supermercado del mundo”, aseguraron productores nucleados en CAME.

ACPA
 Dirigentes agropecuarios que representan a 25 complejos productivos de todo el país nucleados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguraron que “no todos los sectores tienen la misma capacidad para absorber retenciones”.
Las declaraciones se dieron en el marco de una reunión entre integrantes de la Mesa Ejecutiva de la CAME, donde se analizó la situación de las economías regionales en crisis por falta de rentabilidad.

MÁS INFORMACIÓN
Se trata de T-Cargo, que salió al mercado hace apenas un mes y medio y ya cuenta con más de 1.000 usuarios. En la actualidad, hay un 54% de fletes negativos en nuestro país.
Negri sobre la apertura de mercados: “Los limones, peras y manzanas nos están dando alegría”
El presidente del Senasa le dijo a Infocampo que muchas cadenas están creciendo en exportaciones. Además, habló de los despidos.
En el encuentro, los productores de los distintos complejos hicieron hincapié en la necesidad de fomentar el valor agregado en origen. “Hay que dejar de ser la verdulería para pasar a ser el supermercado del mundo”, aseguraron.
Asimismo, solicitaron la aplicación de una serie de políticas integrales para promover el desarrollo de las economías regionales y mejorar de esta manera la rentabilidad y la competitividad. “Hoy seguimos trabajando con una sábana corta”, remarcaron.

NUEVA LEY PYME
Los integrantes de la Mesa Ejecutiva de CAME insistieron además con la sanción de una nueva Ley Pyme que contemple diferenciales e incentivos en beneficio de las pequeñas y medianas empresas que generan el 70% del empleo del país.
“Hay que apuntar a tratamientos diferenciales impositivos por regiones y por categorizaciónPyme, en el marco de una estrategia comercial inteligente. No todos los sectores de las economías regionales tienen la misma capacidad para absorber tributos como, por ejemplo, las retenciones”, afirmaron.
En ese sentido, consideraron que “existen asimetrías que deben ser tenidas en cuenta entre las distintas regiones productivas donde se encuentran las explotaciones”. “Hay que apuntar a achicar las brechas entre la región Centro y las otras zonas productivas, a fin de procurar el desarrollo armónico de la Argentina profunda”, agregaron.
“Cuando salimos al mundo a competir nos encontramos con que el resto de los países cuentan con tratamientos fiscales diferenciados que incentivan el valor agregado en origen. Esta situación nos deja fuera de competencia”, explicaron.
En la reunión de la Mesa Ejecutiva se habló además de la posibilidad de que las retenciones –que actualmente se ubican en $4 por dólar exportado para la mayoría de los sectores productivos– se eliminen. “Sería una muy buena medida que ayudaría a ratificar un cambio de rumbo en materia de competitividad”, destacaron.

REDUCCIÓN DE CARGAS PATRONALES
En relación al anuncio de Mauricio Macri para el sector, los productores de CAME beneficiados por el adelantamiento del Mínimo No Imponible (MNI) celebraron la medida y afirmaron que “permite reducir las cargas patronales y muestra un cambio de rumbo a favor de la producción”, pero señalaron que el beneficio sólo alcanzó a 47 actividades, mientras que quedaron afuera sectores agroalimentarios como el avícola, el porcino y el lácteo.
“Hay que trabajar para que este alivio impositivo incluya y se extienda a más rubros”, concluyeron.


 



Fuente: ACPA







Noticias Relacionadas