Pronostican un aumento en la producción de soja en Brasil

Se pronostica que la producción de soja en Brasil repuntará en 2019-20, aumentando un 9% respecto al año anterior a 124 millones de toneladas, según un informe de la Red Mundial de Información Agrícola (GAIN) del 8 de abril del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA).


amanecer rural
Pronostican un aumento en la producción de soja en Brasil


Se proyecta que el aumento ocurra a pesar de que se espera que la superficie plantada aumente solo un 1%, dijo el USDA.

 

Aunque en los últimos cinco años el área sembrada promedió un crecimiento anual del 4%, se espera que los productores brasileños cubran sus apuestas la próxima temporada dada la incertidumbre que rodea la demanda de soja de China, que es el mayor consumidor, así como el mayor importador de Brasil, sostiene la entidad USDA. 

Además, la mayor parte de la tierra cultivable disponible ya se ha aprovechado en los estados productores clave, y los aumentos de área más importantes requerirían grandes inversiones iniciales para convertir las tierras de pastoreo degradadas, apuntaron. 

 

Se pronostica que el rendimiento de la soja aumentará en un 8% en 2019-20, de 3.16 toneladas por hectárea a 3.4 toneladas. En tanto las exportaciones, aumentarán un 9% en 2019-20 a 75 millones de toneladas, lo que aún estaría muy por debajo de los 84.1 millones de toneladas que Brasil envió en 2017-2018.

Si las actuales tensiones comerciales con los Estados Unidos se resuelven, el mercado brasileño espera que la demanda de China también disminuya con respecto al nivel máximo alcanzado el año pasado, y quizás incluso caiga por debajo del 75% del volumen total obtenido que se ha visto en los últimos años, finaliza el informe. 



Fuente: Brasil Agro







Noticias Relacionadas