Puerto de Lavalle: proyectan planta de secado de madera

La planta de secado tendrá como objetivo prestar el servicio y la correspondiente capacitación en el proceso de acondicionamiento de la madera, clave para los mercados internacionales, fortaleciendo de esta forma el perfil exportador de las empresas foresto-industriales de su zona de influencia.


amanecer rural
Puerto de Lavalle: proyectan planta de secado de madera


Con el fin de resolver detalles del proyecto de  la planta de secado de madera que está previsto construir en la zona industrial y de logística del predio del Puerto, el subsecretario de Producción, Jorge Fedre, y el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas acudieron ayer el predio, acompañados por técnicos de la Dirección General de Programas y Proyectos Especiales y Sectoriales -DIPROSE (ex-UCAR)- dependiente de la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

La planta de secado tendrá como objetivo prestar el servicio y la correspondiente capacitación en el proceso de acondicionamiento de la madera, clave para los mercados internacionales, fortaleciendo de esta forma el perfil exportador  de las empresas foresto-industriales de su zona de influencia.

Para la instalación de este puerto el Gobierno Provincial adquirió 50 hectáreas donde se el año pasado se efectuaron las obras preliminares (nivelación del terreno, acondicionamiento de banquinas, acceso y enripiado del camino, iluminación, plataforma de operaciones y el estacionamiento, etc.) financiadas íntegramente también por el Estado provincial. Del total de esa superficie, 10 hectáreas están destinadas a servicio portuario y las 40 restantes a zona industrial y de logística.

Actualmente se está construyendo la defensa costera Norte y se realizan gestiones ante la Nación para el financiamiento destinado a continuar con la totalidad del proyecto: el muelle y defensa costera Sur.



Fuente: Ministerio de la Producción Corrientes







Noticias Relacionadas