Productores paraguayos en contra del aumento de impuestos

El sector productivo agrícola paraguayo se suma a otros gremios empresariales y de producción que están en contra de la intención del Gobierno de aumentar la base del impuesto selectivo al consumo (ISC), proyecto que se estaría presentando en las próximas semanas ante la instancia legislativa.


amanecer rural
Productores paraguayos en contra del aumento de impuestos


En la semana entrante la mayoría de estos gremios presentarán una nota propuesta al Ministerio de Hacienda respecto a la intención de alzar impuestos. A su vez, los productores nucleados en la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) alegan que es inoportuno proponer una reforma con subas impositivas, dadas las condiciones de decrecimiento económico que se experimenta en estos momentos el país.

"Existen muchos pequeños productores que  hoy apenas pueden subsistir, y si se les aumenta cualquier impuesto no les cerrarán los números y la cadena se romperá, por lo que esto puede desembocar en un estallido social", manifestó Aurio Frighetto, dirigente de la CAP, filial Alto Paraná.

 

Este sector considera que si se aplica el impuesto selectivo al consumo habrá un mayor ingreso de productos de contrabando y eso afectará la fuente de trabajo de muchas personas.

"La gente buscará comprar siempre lo más barato, y esto puede perjudicar a muchas empresas. Ningún impuesto se justifica hoy sin reducir el indiscriminado gasto público", sostuvo a su vez Cristi Zorrilla, presidente del gremio de productores agrícolas de la filial de Caaguazú.



Fuente: El Agro







Noticias Relacionadas