Agroindustria entregó maquinaria agrícola a familias productoras catamarqueñas

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación entregó maquinaria agrícola destinada al mejoramiento de productores forrajeros de la localidad Achalco y de la lechería caprina de Navaguin, en la provincia de Catamarca.


amanecer rural
Agroindustria entregó maquinaria agrícola a familias productoras catamarqueñas


En el marco de la Expo Forraje Catamarca, el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, hizo entrega junto a la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, de tractores, una enfardadora, ordeñadoras y tanques de enfriamiento, que se contemplaron en dos proyectos que buscan mejorar las condiciones de producción y los ingresos de las familias beneficiarias.

La inversión alcanzó $ 5.585.476, que fueron gestionados a través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), que la cartera agroindustrial nacional ejecuta a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

En este sentido, el proyecto "Fortalecimiento del sector forrajero de Achalco" tiene el objetivo de fortalecer las condiciones de producción de fardos de alfalfa en calidad y cantidad, así como también los ingresos de unas 60 familias. Para ello, se asistió con la compra por $3.570.476, de un tractor, una enfardadora automática con sistema de atado a hilo, carro, segadora, rastrillo, grasera, vulcanizadora, compresor y herramientas de mano, y de la asistencia técnica a productores.

En tanto, para el proyecto "Producción cabritera y lechera en la localidad de Navaguin" se realizó una inversión de $ 2.015.000 para la adquisición de ordeñadoras portátiles y un tanque de enfriamiento, que fortalece la actividad lechera caprina con mayor y mejor producción, y permite ampliar la actividad a la elaboración de queso de leche de cabra con valor agregado. El objetivo es mejorar los ingresos económicos de los productores de la Asociación de Productores Caprinos de Navaguin, beneficiando a 21 familias. 

Del evento participaron también el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil; el ministro de Producción y Desarrollo, José Daniel Zelarayán; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Hugo Corpacci.



Fuente: Prensa Agroindustria







Noticias Relacionadas