Faena argentina: suba en mayo por mayor número de días hábiles

Sin embargo, si hacemos los cómputos por día hábil, estas comparaciones muestran retrocesos del 6% (intermensual) y del 3% (interanual). Cabe destacar que, al miércoles 29 de mayo, con paro general, lo consideramos como un día hábil porque, más allá de distorsiones en el transporte de hacienda y un efecto más marcado en el Gran Buenos Aires, la mayoría de las plantas trabajó normalmente.


amanecer rural
Faena argentina: suba en mayo por mayor número de días hábiles


 

El porcentaje de hembras retrocedió, fraccionalmente, por primera vez tras nueve meses de ascenso. Fue de 51,4%, un punto menos que en abril.

Si bien todavía está en un punto relativamente alto, esta sola variable no nos hace dejar de pensar que la faena sigue con la tendencia a la moderación que arrastra desde julio/septiembre del año pasado, con los machos habiendo entrado en franco terreno negativo.

Tal tendencia a la moderación de la faena, que se vio parcialmente interrumpida en mayo, debido a la cantidad de días hábiles, seguramente se verá compensada en este junio que, con un número inusualmente bajo de días laborables (17, dos feriados y el día del obrero de la carne), retomará tal camino hacia la reducción de la cantidad de ganado procesado.

 



Fuente: Valor Carne







Noticias Relacionadas