MERCADOS GANADEROS. Informe semanal

Panorama semanal de los precios de las diferentes categorías del mercado concentrador de Liniers. Mercado semanal del Cerdo del Búfalo.


amanecer rural

MERCADO DE LINIERS
Con un ofrecimiento reducido comenzó una nueva semana. 

La presencia de operadores fue limitada como consecuencia de la humilde entrada. Bajo estos parámetros  los números que se lograron no sufrieron cambios significativos.
En la rueda siguiente la oferta aumentó de manera considerable y únicamente los animales de reconocida procedencia y destacada calidad se vendieron con agilidad, ya que aquellos lotes regulares a buenos fueron saldados de manera selectiva y con un retroceso de sus precios corrientes en el orden de $ 1,00 el kilo vivo. 
A mitad de semana y con una entrada baja, el mercado una vez más  respondió de manera selectiva. Lo operadores marcaron la difícil colocación en góndola como consecuencia de menor compra en los distintos puntos de ventas. Las consecuencia de esta realidad golpeó directamente en los precios de la hacienda en pie, los lotes livianos sufrieron una caída de $ 2,00 a $ 4,00 el kilo, mientras que en  novillos y vacas las bajas oscilaron entre $ 1,00 y $ 2,00.
El cierre de este ciclo comercial confirmó la tendencia de las primeras rondas. El freno de la venta en las distintas bocas de expendio provocó una retroceso en los valores de la hacienda en pie. En esta ronda final los conjuntos livianos de consumo no se recuperaron. Las  vacas de conserva igual y las de consumo sufrieron una quita de $ 2,00 el kilo vivo.

MERCADO DEL BUFALO

MERCADO DEL CERDO

 

 


 



Fuente: Mercado de Liniers, fuentes varias, Asociación Argentina de Productores Porcinos, Subsecretaría de Agroindustria.







Noticias Relacionadas