Actualizan requisitos sanitarios para exportar productos aviares a China

El Salón “San Martín” de la Bolsa de Cereales, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue escenario de la Jornada sobre Actualización en Mercados de Exportación: procedimiento y normativas, organizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), el pasado 5 de junio a la que asistieron más de 100 representantes de empresas avícolas.


amanecer rural
Actualizan requisitos sanitarios para exportar productos aviares a China


Durante el encuentro se explicó el procedimiento acordado con el Organismo Sanitario de República Popular China, para la exportación desde la Argentina de productos de origen animal, entre ellos los aviares.

En la apertura de la jornada hablaron, por el Senasa, el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Jorge Dal Bianco, y el director de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal, Gustavo Soto Kruse, y por el CEPA, su presidente, Roberto Domenech, y la responsable de Comercio Exterior, Sofía García.

Los nombrados resaltaron el importante logro obtenido por la Argentina –fruto del trabajo, entre otros, del Senasa– con la apertura del mercado asiático, y pusieron de relieve el trabajo articulado público/privado entre el organismo sanitario y las empresas en pos de cumplir con los requisitos normados por el mercado chino.

Asistieron gran cantidad de responsables de los departamentos de calidad y de comercio exterior de empresas avícolas, así como también personal de los servicios de inspección veterinaria del Senasa.

Durante la actividad disertaron, por el Senasa, la responsable del Área de Mercados de Exportación de la Dirección de Inocuidad y Calidad de Producto de Origen Animal, Roxana Roller, y Andrea Bravo de la Coordinación de Importación y Certificación de Exportación de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal y Alimentos para Animales, quienes detallaron los procedimientos para presentar la documentación e información acordados con China y otros mercados como Vietnam y Singapur, en relación a los requisitos normados por esos países.

“Esta jornada es una continuidad de lo que venimos realizando desde hace un tiempo entre nuestro Organismo y el CEPA, que fortalece y afianza los conocimientos tanto de los agentes oficiales como del personal de las empresas avícolas, logrando el entendimiento de los requisitos y etapas de procedimientos acordados con el mercado Chino”, comentó Soto Kruse.

“Buscamos generar esta articulación o unión del sector público y privado para afianzar la confianza que debemos demostrar día a día con los mercados del exterior, logrando mantener en el tiempo esta confianza”, completó el profesional del Senasa.



Fuente: Prensa SENASA







Noticias Relacionadas