Elaborarán un plan de acción contra la degradación, sequía y desertificación de tierras

El Comité Multisectorial de Lucha contra la Desertificación, la Sequía y la Degradación de Tierras de la Provincia de Salta, elaborará un plan que tendrá como objetivo la articulación, coordinación y promoción de acciones tendientes intervenir en la temática.


amanecer rural
Elaborarán un plan de acción contra la degradación, sequía y desertificación de tierras


El Comité Multisectorial de Lucha contra la Desertificación, la Sequía y la Degradación de Tierras de la Provincia de Salta, elaborará un plan  que tendrá como objetivo la articulación, coordinación y promoción de acciones tendientes intervenir en la temática.

Este plan de acción provincial contendrá actividades de prevención y mitigación de los efectos de sequía y degradación de tierras, conservación de servicios ecosistémicos y mejoramiento de condiciones de vida de comunidades rurales afectadas.

El trabajo que se llevará adelante en este comité, se enmarca en el Proyecto de Manejo Sustentable de Tierras NOA Cuyo,  y cuenta con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y del Programa de las Naciones Unidas, para el desarrollo como agencia de implementación.

La comisión es encabezada por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable a través de su Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Lo integran además las Secretarías de Minería y de Recursos Hídricos de la cartera, Parques Nacionales, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Universidad Nacional de Salta (UNSa), Subsecretaría de Agricultura Familiar, y Fundación para el desarrollo en justicia y paz (Fundapaz).



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Noticias Relacionadas