Bajan los precios futuros de la carne de cerdo de EE.UU.

China responde a EUA y bloquea la compra de miles de toneladas de cerdo de los EUA. Los precios a futuro de la carne porcina de EEUU bajan de valor como no se había registrado desde hace más de tres años.


amanecer rural

Donald Trump disparó primero pero China no tardó mucho en responder. El gobierno de Xi Jinping canceló una partida de 14.700 toneladas de carne de cerdo como represalia a la aplicación de aranceles adicionales a sus exportaciones por parte de la Casa Blanca.
Esta no es una medida aislada sino una estrategia muy bien pensada. China es el principal socio comercial de los Estados Unidos en cuanto a importación de carne porcina, ya que es el mayor consumidor mundial de carne de cerdo. Además en estos momentos, el gigante asiático pasa por una crisis debido al brote de la Peste Porcina Africana (PPA) que ha causado la muerte de millones de cerdos producidos en la China.

Antes de darse a conocer la medida, el ministerio chino de Comercio acusó a Estados Unidos de infringir gravemente el consenso que alcanzaron tanto Trump como XiJinping el pasado mes de junio para relanzar las relaciones comerciales y políticas entre ambas naciones, indica Mundiario.

China no solo aplicará esta medida contra los productores porcinos, sino además con las futuras compraventas de soja y algodón.

La batalla comercial entre Estados Unidos y China comenzó con el veto de Donald Trump contra la empresa de tecnología Huawei. Después del encuentro en el G-20 entre los mandatarios de ambos países se habían atenuado las tensiones.

Las repercusiones de esta batalla no solo afectan a los protagonistas directos sino además ocasionan efectos colaterales en los mercados internacionales.



Fuente: El Sitio Porcino







Noticias Relacionadas