MERCADOS GANADEROS. Informe semanal

Panorama semanal de los precios de las diferentes categorías del mercado concentrador de Liniers, Rosario yt. Mercado semanal del Cerdo y del Búfalo.


amanecer rural

MERCADO DE LINIERS
La vaca se mueve al ritmo de China y el consumo interno mantiene los valores
Los conjuntos de vacas principalmente la manufactura y la conserva mantiene alto el interés de la demanda exportadora.

El lunes hubo una oferta mínima para dar inicio a un ciclo comercial en esta semana. El grueso de lo presentado fueron lotes de vacas en sus distintos tipos y clasificaciones, este tipo de animales fue subastado respetando clase, calidad y estado, no mostrando cambios significativos.
En la ronda siguiente y como sucede habitualmente la entrada mejoró y en este caso de manera considerable. Los valores cosechados retrocedieron principalmente en novillos, vaquillonas y vacas de consumo, en tanto que las vacas de conserva lograron mantener sus respectivos valores corrientes.
A mitad de semana la entrada descendió con relación a la rueda previa, el volumen perdido rondó las 1.600 cabezas. En esta oportunidad la demanda operó con interés sólo por aquellos vacunos que agrupaban mayor clase. Los lotes de regulares condiciones se subastaron en base a una demanda muy selectiva y dentro de precios que volvieron a retroceder, en esta oportunidad hasta un 3% el kilo vivo.
Luego de un jueves sin actividad, el trabajo regreso en la ronda del Viernes para finalizar una semana que acumuló 28.069 Vacunos. Las mejoras en esta ronda fueron leves en novillos y en contados lotes de novillitos. Las vaquillonas no alteraron su números. Las vacas de conserva y manufactura mejoraron sus respectivos valores corrientes en este cierre en Liniers.
En el Mercado de Liniers ingresaron 8.790 animales en 218 camiones. La demanda trabajó con interés y las ventas fueron ágiles. Hubo leves mejoras para novillitos y para algunos renglones puntuales de novillo. Las vaquillonas no mostraron cambios y la vaca mejoró en el renglón de conserva inferior.
En un margen de $10, desde $38 a $48 se aglutinan las vacas de conserva inferior, buena y manufactura. Los precios de estas últimas y las regulares fueron similares. La vaca buena a especial cotizó entre $50 y $52 con algunos lotes puntuales destacados que llegaron a $55.
La vaca se mueve al ritmo de China. Si hay suficiente conserva, los precios de las mejores se mantienen sobre los $50. Si falta, los precios de la manufactura, regular y buena se disparan y el máximo corriente se ubica cerca de los $55.

A contracara, el consumo interno no mueve y no se esperan grandes cambios en las cotizaciones de estas categorías.

MERCADO DE GANADO ROSARIO
La primera de las dos ruedas planificadas para esta semana, fue con un volumen considerable, ya que esa oportunidad se desarrolló una nueva subasta especial, la primera de las dos pautadas para este mes de Agosto.
Los mayores beneficios fueron nuevamente para las vacas en sus diferentes tipos y clasificaciones, párrafo aparte para novillos, novillitos y vaquillonas que se vendieron con selección y números que se mantuvieron sin variantes elocuente.
Este escenario se repitió en la ronda final, los escasos lotes presentados fueron vendidos sin modificaciones sustanciales de sus respectivos precios corrientes. La vaca como en rondas anteriores continuó siendo de la preferencia de la demanda exportadora. En  la semana fueron vendidos 950 vacunos.

MERCADO DEL BUFALO

MERCADO DEL CERDO


 



Fuente: Mercado de Liniers, fuentes varias, Asociación Argentina de Productores Porcinos, Subsecretaría de Agroindustria.







Noticias Relacionadas