Resultados del remate en la Expoagro en la rural de Corrientes

“Este remate se está haciendo en este marco macroeconómico del país, en la realidad particular que tiene hoy el país. Cuando hay un corrimiento del dólar de casi el 30% genera en todas las actividades impactos. Fue un remate realmente excepcional, muy bueno, pero con dos detalles como para marcar”, dijo el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, y explicó: “Primero, de la totalidad de los lotes se retuvo de la venta el 24%. Esto es entendible porque son los primeros remates que se están haciendo y algunos optaron por no vender ahora y esperar un poco para ver cómo sigue. Este es un dato importante y nosotros como Mercado, lo tenemos que informar”. En segundo lugar, destacó: “El remate fue realmente espectacular. Ya recibimos datos de algunos que se arrepintieron porque si hubieran sabido los precios que se hicieron, seguramente hubieran vendido”.


amanecer rural
Resultados del remate en la Expoagro en la rural de Corrientes


Los valores

El precio de los terneros promedió en $81,80, “esto es un 13% más que en Palermo”, informó Milano. Las terneras, $70,77. En terneros y terneras $73,44, un 8% de aumento. “La vaca de invernada tuvo un 20% de aumento, se vendió a $52,09 de promedio contra $43/$42”, dijo.

Entre otros promedios, los novillos de 1 a 2 años: $71,79: las vacas con garantía de preñez $24236,16; las vaquillonas con garantía de preñez $29.275,86; y las vaquillonas de 1 a 2 años $65,07; novillos de 2 a 3 años $74,27, terneros holando $55,35.

“Un dato importante, más allá de la cantidad de cabezas (una oferta de 13.500 cabezas), es cuál es el papel del frigorífico y de la devaluación. Esta, cuando se corre un 30%, le da poder de compra a los frigoríficos, que lo están volcando al mercado. Nosotros lo vimos en la vaca de invernada, con un aumento del 20% en pocos días; porque los compradores habituales de los sistemas televisados no eran los frigoríficos, sino que eran los invernadores y los que cambiaban de categoría. Hoy los frigoríficos se instalan en nuestros remates y compran. Eso es todo lo que mandan a China”, explicó el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, y agregó: “También se notó la presencia de frigoríficos en el precio de los novillos. Y si hablamos del ternero, la presencia muy importante del invernador tradicional, no tanto el feedlotero que no puede tener estos valores”.

Para finalizar, Raúl Milano aseguró: “Para nosotros fue muy bueno hacer este remate aquí, por lo que significa Expoagro, y por lo que significa la Sociedad Rural de Corrientes. Nos vamos muy conformes”.



Fuente: Prensa Puken







Noticias Relacionadas