Técnicos de Producción avanzan con el mantenimiento de las estaciones meteorológicas instaladas en la provincia

Técnicos del Ministerio de Producción del Chaco avanzan con las tareas de mantenimiento de las Estaciones Meteorológicas Automáticas instaladas en distintos puntos de nuestra provincia. En esta oportunidad fue el turno del equipo ubicado en Fuerte Esperanza, donde se procedió al recambio de placa y verificación de todos los componentes del circuito interno. La coordinación de estos trabajos está a cargo de las Subsecretarías de Agricultura y de Ganadería.


amanecer rural
Técnicos de Producción avanzan con el mantenimiento de las estaciones meteorológicas instaladas en la provincia


Con el objetivo de avanzar con el mantenimiento de estos equipos, los delegados de la Dirección de Agencias del Ministerio de Producción, fueron capacitados para actuar ante eventuales problemas y a efectos de que los mismos puedan ser resueltos con la mayor celeridad, para no perder el flujo de datos.

Actualmente las Estaciones Meteorológicas Automáticas instaladas en la provincia están relevando datos cada 10 minutos, que son alojados en un servidor central instalado en la empresa informática ECOM.

Las variables medidas son: Temperatura Ambiente, Humedad Relativa, Precipitaciones, Presión Atmosférica, Radiación Solar, Velocidad y Dirección del Viento, Temperatura de suelo a 15 centímetros, se calcula la sensación térmica, punto de rocío, provee alerta de heladas y permite realizar cálculos como Informe de Grados día, Informe de Horas Frio, Evapotranspiración y el informe de Lluvia acumulada en un determinado periodo de tiempo.

Esta plataforma web es de acceso libre y gratuito y la dirección para ingresar a la misma es la siguiente: clima.produccion.chaco.gov.ar.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Noticias Relacionadas