Buscan vender carne ovina a Estados Unidos

La Patagonia es el monocultivo de la oveja. En la medida en que abrimos mercados esos emprendimientos empiezan a ser viables. Durante muchos años, no tuvimos acceso y la actividad ovina era inviable", indicó Etchevehere en un encuentro con corresponsales en la embajada argentina.


amanecer rural
Buscan vender carne ovina a Estados Unidos


A ese pedido al Departamento de Agricultura se sumó otro vinculado con las exportaciones de carne: el reconocimiento de la ampliación de la zona Patagonia Norte A como una región libre de aftosa sin vacunación, un sello que permitiría exportar carne con hueso, tal como ya empezó a ocurrir con Europa.

"En Europa se va a poder comer asado de tira gracias a este reconocimiento", indicó el ministro. "Pedimos avanzar rápidamente en esos dos reconocimientos", afirmó.

La misión oficial, que tuvo un carácter técnico, estuvo integrada también por el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris De Roa; el presidente del Senasa, Ricardo Negri; el director Nacional de Mercados Agroindustriales Internacionales, Maximiliano Moreno; el consejero Agrícola Argentino en Estados Unidos, José Molina; y la funcionaria de la Consejería Agrícola argentina en Estados Unidos, Cecilia Marincioni.

Etchevehere no hizo gestiones durante esta visita para avanzar en la apertura de las importaciones de biodiésel, el principal producto de exportación de la agroindustria argentina a Estados Unidos hasta que el gobierno de Donald Trump decidió avalar un reclamo legal de los productores locales y elevar los aranceles, una medida que en los hechos cerró el mercado para el país.

El jefe de la cartera agrícola dijo que no se discutió tampoco la coyuntura política, cuando resta menos de un mes para la elección presidencial. Así y todo, el ministro Etchevehere ensayó una defensa de la política de integración comercial del presidente Mauricio Macri.

"La Argentina hasta el 2015 estaba aislada del mundo. Esto se veía reflejado en el comercio", indicó. "La confianza es el primer insumo para poder abrir un mercado. Nuestro presidente tiene muy buena relación con los lideres mas importantes del mundo a la misma vez. Eso produjo que los equipos de trabajo hayamos podido avanzar en la apertura de los mercados", ahondó.



Fuente: La Nacion







Noticias Relacionadas