Registran una semilla de arroz con alta resistencia a herbicidas

Se presentó una variedad de semilla de arroz ante el Instituto Nacional de Semillas. Esta variedad tiene como característica principal una alta resistencia a herbicidas del grupo químico de las Imidazolinonas. Por otra parte, se realizó otra registración para una variedad de papa que es resistente al virus Y.


amanecer rural
Registran una semilla de arroz con alta resistencia a herbicidas


La creación fitogenética de arroz de nombre IRGA 424 RI fue obtenida por el Instituto Rio Grandense do Arroz. El representante legal PILAGA S.A. señaló que este cultivar deriva de  la IRGA 42.

 

En este sentido, se diferencia por contener el gen que confiere resistencia a herbicidas del grupo químico de las Imidazolinonas. Además, destacaron que este cultivar es una alternativa para zonas que presentan antecedentes de arroz rojo. 

 

El IRGA 424 RI presenta características morfológicas y agronómicas como alto potencial productivo, alta capacidad de macollaje y resistencia a Pyricularia y toxicidad por exceso de hierro en el suelo. Otra característica es la presencia del gen que confiere el mayor grado de resistencia al herbicida, sin la aparición de síntomas de fitotoxicidad.

PAPA CONICET

El INASE recibió otro pedido de registro, en este caso la creación fitogenética de papa (Solanum tuberosum L.) de nombre SPT-TICAR. Este registro fue realizado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

La variedad es un cultivar transgénico ya que contiene el evento de transformación TIC-AR233-5 que le confiere resistencia al virus Y de la papa.



Fuente: INTA







Noticias Relacionadas