Abre tranqueras Agronea Ganadera: Buen nivel de hacienda, capacitaciones y exposición

La entrada será libre, habrá importantes capacitaciones y remate televisado de cerdos, y el remate ganadero que será el viernes a las 14.00.


amanecer rural
Abre tranqueras Agronea Ganadera: Buen nivel de hacienda, capacitaciones y exposición


Horacio Frey será el encargado de los remates, a través de Frey Haciendas, en Agronea Ganadera, y anticipó que las expectativas son muy buenas, en cuando a la hacienda. “Esta muestra está auspiciada por todas las Asociaciones de Criadores de razas argentina, es la primera vez que lo hacen en el país. La hacienda que entró es muy buena, y tenemos cabañas de diferentes provincias, y por supuesto de la provincia del Chaco. El productor que necesite genética la va a encontrar”, remarcó.

En cuanto a la expectativa previa, el martillero con 40 años de experiencia en la región, señaló “estamos muy satisfecho con la hacienda que entró, está pintando bien, como decimos en el campo”

“Si bien esta zona es más agrícola, está resurgiendo ahora como ganadera, porque allá por los años 70-80 fue muy fuerte en ganadería, y actualmente hay muy buena ganadería en la zona, a pesar de que este, el este de Chaco, es el polo agrícola del norte del país, junto con el oeste Santiago del Estero. Que esta oferta ganadera llegue a esta zona, es venir a una zona que no tiene techo”, ponderó Frey

 

 

El martillero comentó “yo había pedido de las cabañas con buenos toros comerciales, pero acá no solo hay eso, sino que también hay buen animal elite, que pueden estar en cualquier exposición, tenemos en Brangus, Braford, Brahamn con un gran nivel”

 

Pensando en los desafíos a un futuro no muy lejano, Frey indicó “Argentina tiene un muy buen nivel de carne, y estamos acá en el polo agrícola haciendo ganadería, porque estamos cerca de muchos lugares ganaderos. Las Asociaciones decidieron apostar a esto junto a Agronea, y es la primera vez que lo hacen”.

 

 

 



Fuente: AgroNea







Noticias Relacionadas