Brasil logrará la menor producción de azúcar en diez años

La región brasileña que alberga el 90% de la industria azucarera de la nación posiblemente registre los niveles de producción más bajos en más de una década nuevamente durante la temporada actual.


amanecer rural
Brasil logrará la menor producción de azúcar en diez años


A menos de dos meses para que termine la molienda, es poco probable que los molinos aumenten el procesamiento de la caña de azúcar a niveles suficientes para cumplir con la producción de la temporada pasada de 26,5 millones, la más baja desde el período 2007-08, según el grupo industrial brasileño Unica.

 

Esto se debe a que la calidad de la caña de azúcar podría empezar a disminuir a medida que se acerca la temporada de lluvias, lo que incentiva a los molineros a desviar más suministro para la producción de etanol, dijo Antônio de Pádua Rodrigues, director técnico de Unica.

 

"El nivel de ATR (azúcar total recuperable) probablemente llegó a su punto máximo de maduración, con tendencia a disminuir en las próximas semanas, principalmente a partir de la segunda mitad de octubre", dijo, refiriéndose a la métrica para la calidad de la caña medida por el contenido de azúcar por tonelada.

Lee también:Aromáticas: las aliadas para combatir insectos en la huerta

 

Se observan lluvias generalizadas que regresarán a las áreas Centro-Sur para el 19 de octubre, según Somar Meteorologia. El contenido de azúcar en la caña, que actualmente promedia 136,84 kilogramos por tonelada esta temporada, puede ascender a 134 kilos por tonelada durante todo el período, según Bruno Lima, jefe del área de azúcar en INTL FCStone en Campinas. Por ahora, la firma consultora mantiene su estimación de producción en 26,1 millones de toneladas.

 

Desde abril hasta el 1 de octubre, los molinos Centro-Sur produjeron 21,8 millones de toneladas métricas de azúcar, en comparación con los 22,3 millones del año anterior, dijo Unica en un informe el miércoles. 



Fuente: Brasil Agro







Noticias Relacionadas