Cartes viajará a Taiwán para ampliar la exportación de carne vacuna

El senador Antonio Barrios anunció ayer que el expresidente Horacio Cartes expresó su deseo al embajador Diego Lin Chou de hacer lobby en Taiwán para aumentar la exportación de varios productos paragua­yos, en especial de la carne. Los deseos del ex mandata­rio se dieron durante la visita del diplomático asiático en su domicilio el lunes pasado.


amanecer rural
Cartes viajará a Taiwán para ampliar la exportación de carne vacuna


El colorado refirió que Cartes anunció que viajará a la isla asiática, pero no dio fechas. Es a los efectos de “hacer un lobby” con empresarios en busca de aumentar “ese cupo, si se puede, o para cumplir ese cupo que no llegamos todavía, que ellos nos establecieron”, apuntó.

Barrios manifestó prime­ramente que el espíritu del encuentro no fue solo sobre las intenciones del ex jefe de Estado como empresario paraguayo, sino que también abordaron otros temas como los proyectos de cooperación entre el gobierno anterior y la República de China (Tai­wán), y los avances que se han tenido hasta la fecha.

Paraguay es el único país sud­americano que tiene relacio­nes diplomáticas desde hace 60 años con Taiwán, como tam­bién es el único que no man­tiene relaciones diplomáticas ni comerciales con la Repú­blica Popular de China, país que condiciona al nuestro a romper relaciones con Taiwán para poder exportar carne a esa nación asiática.

En la reunión que se dio al mediodía del lunes pasado estuvieron los senadores Anto­nio Barrios, Sergio Godoy, Juan Darío Monges, Justo Zacarías, Arnaldo Franco y Enrique Riera. También parti­cipó del encuentro el ex minis­tro de Industria y Comercio (MIC) Gustavo Leite.

Referentes del actual gobierno y algunos empresarios buscan la manera directa de comer­ciar con China Popular, que podría ser a través de varias modalidades.



Fuente: El Agro







Noticias Relacionadas