Reconstruyen el dique San Ignacio para mayor rendimiento de cultivos

La importancia de la recuperación del dique San Ignacio se debe a que éste comprende un sistema de riego fundamental para la totalidad de las hectáreas destinadas al tabaco en la zona, además de otros cultivos que también resultan beneficiados como el citrus, el arándano y, en menor medida, la caña de azúcar.


amanecer rural
Reconstruyen el dique San Ignacio para mayor rendimiento de cultivos


«El uso eficiente del agua de riego durante el ciclo del cultivo otorgará mayores rendimientos”, explicó el secretario de Desarrollo Productivo de la Provincia, Álvaro Simón Padrós, que visitó la zona para supervisar la obra.
En marzo de este año fue adjudicada la primera etapa del proyecto a la empresa Alfa Empresa Constructora SRL, según quedó expresado en la Resolución N° 056 (SEDP). La misma abarca el cierre del cauce para realizar la derivación del agua al río San Ignacio, que anteriormente se realizaba de forma extremadamente precaria e insuficiente.
El caudal derivado por esta obra se canaliza hacia la presa de embalse lateral Los Pizarros, donde inicia el sistema de canales que dota de agua para riego y consumo humano.



Fuente: Ministerio del Agro y la Producción de Misiones







Noticias Relacionadas