Efecto PASO: la siembra de maíz pasó de crecer a caer en Córdoba

La incertidumbre que generaron los resultados de las elecciones primarias derivó en que la intención de siembra de maíz finalmente caiga en Córdoba respecto al año pasado.


amanecer rural
Efecto PASO: la siembra de maíz pasó de crecer a caer en Córdoba


El temor de los productores a que un eventual gobierno de Alberto Fernández eleve las retenciones al cereal, sumado a un panorama de mercado más favorable para la soja que además tiene menos costo de inversión, llevaron a que la Bolsa de Cereales provincial actualice a la baja su proyección para el cereal.

Según el nuevo informe agrícola del Departamento de Información Agronómica (DIA), el área maicera finalmente se ubicaría en 2,7 millones de hectáreas, dos por ciento por debajo del año pasado.

En agosto, la primera proyección difundida había sido de tres millones de hectáreas, ocho por ciento más que en el ciclo previo y la mayor superficie de la historia.

De todos modos, desde la Bolsa destacan que el número proyectado "sigue siendo muy alto en comparación al promedio histórico".

Los datos por departamentos muestran un descenso en casi todas las regiones de la provincia, con el caso llamativo de Río Cuarto, que es el mayor productor de maíz del país y hasta hace dos meses era en el que se esperaba un mayor repunte de la superficie, y ahora es el que más redujo su cálculo.

En el sur de Córdoba, además de la incertidumbre económica y política, también influye la fuerte sequía.



Fuente: AgroVoz







Noticias Relacionadas